Miradas de carnaval
Artistas: Jhon French y Virgilio Salgado
Técnica: Fotografía
Del 13 febrero al 2 de marzo

La mirada y la risa son las dos manifestaciones humanas más auténticas de nuestro ser interior , con ellas expresamos lo que sentimos y somos mucho antes que nuestra lógica y pensamiento nos condicione. Ellas son nuestro principal vinculo de comunicación y contacto con el mundo exterior. Al mirar y observar estas obras fotográficas por la sonrisa y mirada de las mujeres y hombres retratados podemos sentir el calor del día del desfile, la fuerza interna de cada uno, el esfuerzo y persistencia de los ensayos, la satisfacción de cumplir con el reto de participar y estar ahí dentro del carnaval, el coraje, valentía y resiliencia que les permitió dentro de miles de participantes en el desfile, fueron ellos los que llamaron la atención de los fotógrafos para plasmar el testimonio de que lograron siendo adultos, ser niños durante los días del Carnaval de Barranquilla.

Con el ánimo de contribuir a devolverle la mirada, sonrisa y risa de alegría, inocencia y salud . los fotógrafos y la Galería La Escalera invitaron a participar a la Cruz Roja Colombiana – para hacer parte de la exposición “MIRADAS DE CARNAVAL porque la Entidad acoge y atiende a personas de todos los grupos étnicos y poblacionales del país hoy  exhibidas aquí en la Galería La Escalera nos visibilizan que es posible realizar y concretar nuestros sueños, la alegría de la lucha, de la persistencia y la resiliencia de los participantes en el carnaval que por unos días fueron grandes niños que volvieron a reír. Las personas que atiende la Cruz Roja Colombiana se hacen grandes ante el dolor y vuelven a mirar con amor y a reírle a la vida y a reírse de ella, enseñándonos ambos que la vida es como un carnaval, lo decía Celia Cruz en una de sus canciones.

Los fotógrafos John French y Virgilio Salgado se dieron a la lúdica tarea fotográfica de registrar principalmente en primeros planos las miradas y sonrisas de los participantes de las innumerables comparsas del carnaval para dejar como testimonio muy vivo y real que la alegría es posible cuando establecemos un dialogo de corazón a corazón.