Ver a través
Exposición a beneficio de la Fundación Corazones Solidarios
Artistas: Carlos Castro Zorro / Liliana Munévar Barreto
Abierta al público del 22 de noviembre al 7 de diciembre del 2017

El paisaje, la vegetación, los animales y los seres vivos en general, nos convidan a recrear un mundo alucinante de imágenes y colores. Esta abundancia, declarada ante nuestros ojos, no conseguimos apreciarla ni disfrutarla en su verdadera dimensión a causa de la ceguera producto de una mente enredada en mil pensamientos de la “mayor importancia”. Nos auto saboteamos, nos hemos convertido en una amenaza para nosotros mismos. En cambio los niños tienen el potencial de transformar el universo gracias a su capacidad de observación y de percepción, descubren narraciones extraordinarias en la expresión de un rostro, en una escena cotidiana, en una hoja, en un insecto o simplemente en su horizonte mental. Esta capacidad les allana el camino del conocimiento.

Para advertir el mundo invisible al ojo humano, aquel que pasa desapercibido, la receta es empoderar nuestra imaginación para que se cuele en la mente y deambule libremente. (Texto para pared).

Carlos Castro siente el paisaje cotidiano, se apropia de imágenes que lo conmueven, las utiliza como referente para realizar una serie de magníficos retratos en acuarela, técnica aprendida del maestro Song Xinrue. Este proyecto pictórico muestra la perfección de nuestro entorno, convida a sensibilizarnos con su belleza.

La serie de retratos realizada por Liliana Munévar describe las emociones de los niños de la Fundación Corazones Solidarios. Esta selección de miradas, elaboradas en técnica mixta, es un llamado a abrir los ojos, a dejarnos sorprender.